Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maduro acusa de "xenofobia" a Vargas Lleras tras referirse a los venezolanos como 'venecos'

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha cargado este domingo contra el vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, al que ha acusado de "xenofobia", tras unas declaraciones a las que se refirió a los venezolanos como 'venecos'.
"No podemos permitirlo. Rechazo de manera indignada las declaraciones de xenofobia y llenas de odio contra Venezuela de Germán Vargas Lleras", ha dicho, durante el programa 'Los domingos con Maduro'.
Así, ha reclamado al vicepresidente de Colombia que "se retracte y le pida perdón a Venezuela", tal y como ha recogido la agencia estatal venezolana de noticias, AVN.
"Señor Vargas Lleras, aquí no hay 'venecos', aquí hay venezolanos y venezolanas, dignos hijos de Simón Bolívar, quien dio la libertad y fundó Colombia", ha recalcado.
Maduro ha respondido así a unas declaraciones de Vargas Lleras, quien recientemente dijo durante un acto de entrega de viviendas que el programa era para colombianos, y que no permitirían "dejarse meter aquí a los 'venecos'".