Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maduro pospone hasta el viernes la toma de posesión de la Constituyente

Nicolás Maduro ha anunciado un cambio de planes, en medio de las acusaciones de fraude en la votación de la Constituyente del pasado domingo. El presidente de Venezuela ha anunciado que la Asamblea Nacional Constituyente será instalada el próximo viernes, un día después de lo previsto.  El mandatario explicó que, aunque estaba prevista la instalación dentro de las 72 horas siguientes a la elección, se harán dos días después  "para que se organice bien, en paz, con tranquilidad".

Mientras tanto, aumentan los indicios de que al menos un millón de votos fueron manipulados en el recuento de votos en la votación de la Asamblea Constituyente. La empresa  que se encargó del recuento en las elecciones lo ha confirmado.  Los opositores en la Asamblea Nacional han pedido a la empresa en cuestión una auditoría y Henrique Capriles ha denunciado que la Guardia Nacional que protege el hemiciclo ha tomado ya unas de las salas del Palacio Legislativo. España, el gobierno ha tomado la iniciativa en la Unión Europea, que ha anunciado que no reconoce a la Asamblea Constituyente.