Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maduro ordena "militarizar" todas las centrales eléctricas

Nicolas MaduroReuters

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ordenado "militarizar" todas las centrales eléctricas del país caribeño para frenar los "sabotajes eléctricos" de "la derecha" de cara a las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril.

Desde el estado de Cojedes, el candidato oficialista ha denunciado que "la derecha" está llevando a cabo una serie de "sabotajes eléctricos" para propiciar su victoria en las urnas. "Están buscando lo que llaman un evento extraordinario", ha advertido.
Maduro ha revelado que el pasado miércoles se registraron varios fallos eléctricos en el estado de Aragua y en Caracas. "Estamos investigado", ha anunciado. "Y todos los funcionarios que estén en contra del pueblo venezolano irán presos", ha aseverado.
Como medida de choque, el candidato presidencial ha ordenado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que "militarice" todas las centrales eléctricas y que elabore un plan específico de protección contra el sabotaje.
Además, ha adelantado la creación de la Gran Misión Eléctrica de Venezuela, que lanzará a finales de este mes, para combatir el sabotaje, y ha hecho un llamamiento a todo el pueblo venezolano a "barajar la mano".
"Derecha, vamos a las elecciones, así que dejen el sabotaje contra el pueblo", ha instado. "Aquí estamos nosotros, que derrotamos hace 11 años un golpe de Estado, un sabotaje petrolero, y creamos la Revolución Bolivariana", ha dicho.
Maduro también ha urgido a "la resistencia y a la lucha pacíficas, para demostrarle a esta burguesía dónde está este pueblo y su disposición a que la Revolución Bolivariana del siglo XXI continúe su marcha".
"Tengo confianza en el pueblo, en la lealtad que tiene por la memoria y el legado de Hugo Chávez. Nuestro pueblo no se va a dejar confundir", ha sostenido, en declaraciones recogidas por Venezolana de Televisión (VTV).
Tras la muerte de Chávez, ocurrida el pasado 5 de marzo después de una larga batalla contra el cáncer, el Gobierno se ha visto obligado --por mandato constitucional-- a convocar elecciones presidenciales en un plazo de 30 días.
Según los últimos sondeos sobre intención de voto, Maduro se impondría al candidato presidencial de la Mesa de Unidas Democrática (MUD), Henrique Capriles, por un margen de entre 10 y 17 puntos porcentuales, mientras que los otros seis aspirantes opositores apenas tendrían opciones.