Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maduro acusa a la oposición de lanzar a los agentes "excrementos que sacan de sus cerebros"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado este jueves a la oposición de lanzar a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) "excrementos que sacan de sus cerebros", señalando que cuando se llega a este punto es por ausencia de argumentos para defender su postura.
En un discurso pronunciado desde la Plaza del Bicentenario, en el Palacio de Miraflores, el presidente ha asegurado que "el pueblo venezolano apoya a su GNB". "Pero le han echado hasta excrementos que han sacado de sus cerebros", ha criticado.
"¿Cómo es que dice la consigna? Cuando llega el excremento es porque se acabaron los argumentos. Es terrible lo que han hecho", ha continuado. "Han abierto su alma y la han lanzado contra la guardia", ha lamentado.
Con estas palabras, Maduro hace referencia a las 'bombas de excrementos' que participantes en las protestas de Los Teques, cerca de Caracas, comenzaron a lanzar a los agentes el pasado fin de semana.
Conocidas como 'puputov' --un juego de palabras que trata de hacer un símil con el concepto de cóctel molotov--, se trata de diferentes envases --frascos, tarros de cristal, botellas o bolsas de plástico-- rellenas de excrementos que lanzan a las fuerzas de seguridad durante las protestas.