Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maduro llega a Cuba para visitar a Chávez

Maduro llega a La Habana para visitar a Chávez. Foto: EFEcuatro.com

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, ha llegado esta madrugada (mañana en España) al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, ciudad donde se encuentra hospitalizado el presidente venezolano, Hugo Chávez, sometido el pasado 11 de diciembre a una operación para extirparle un tumor cancerígeno.

Maduro fue recibido en el aeropuerto por el ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, y se desplazó inmediatamente al hospital en el que se encuentra Chávez para saludar a los familiares del presidente y al Ministro de Ciencia y Tecnología venezolano, Jorge Arreaza Monserrat. Está previsto que a lo largo del día Maduro pueda visitar al propio Chávez, cuando así lo recomienden los médicos que le atienden.
Maduro ha viajado a Cuba acompañado de la procuradora general venezolana, Cilia Flores. El propio Maduro anunció el viernes que viajaría a Cuba durante un acto en el estado de Nueva Esparta. "Quedará encargado de la Vicepresidencia nuestro compañero Héctor Navarro (actual ministro para el Sector Eléctrico), por el tiempo que estemos visitando al comandante Chávez", dijo Maduro.
El último informe médico del mandatario de 58 años fue divulgado el pasado 25 de diciembre. En el mismo, el Gobierno explicó que el líder venezolano presenta una ligera mejoría en su salud y que está haciendo ejercicios. Se trató de la cuarta operación a la cual es sometido Chávez desde junio de 2011, cuando le fue diagnosticada una lesión cancerígena.