Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maduro denuncia un "ataque terrorista" desde un helicóptero de la Policía contra la sede del TSJ en Caracas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado este martes lo que ha definido como un "ataque terrorista" llevado a cabo desde un helicóptero contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la capital, Caracas, y del que ha responsabilizado a un grupo armado financiado por la oposición venezolana.
"Condeno este ataque terrorista", ha señalado el mandatario, exigiendo, además, que la principal coalición de la oposición del país, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), condene también el ataque.
El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó previamente del robo de un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CIPC), que habría sobrevolado cerca del Palacio de Miraflores portando una pancarta en la que se podía leer '350 Libertad', tal y como ha recogido el diario 'El Nacional'.
El mandatario ha asegurado que la nave habría lanzado granadas contra la sede del Poder Judicial, si bien no se han registrado víctimas, y ha señalado que también ha sobrevolado el edificio del Ministerio de Interior, por lo que ha activado el programa de defensa aérea.