Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maduro anuncia que hablará con Santos para solventar el tráfico de papel moneda en Colombia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado que conversará este viernes con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, para solventar el problema sobre el tráfico de papel moneda en Colombia.
Maduro ha señalado que su intención exigir al Gobierno de Santos que "castigue a los responsables que, de manera vulgar, se lo llevan y lo comercializan en las calles".
"Hace una semana tiraron un ataque cibernético porque se han robado el papel moneda. Y sepan que el papel moneda nos los roban de Cúcuta y Maicao", ha denunciado, según declaraciones recogidas por Unión Radio.
El mandatario venezolano estima que un 70 por ciento de las transacciones se efectúan a través de operaciones electrónicas, por lo que el uso de efectivo ha caído considerablemente.
En este contexto, ha denunciado que detrás del ataque a Credicard, que tuvo lugar el pasado viernes, están "familiares" del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quienes han utilizado "sus contactos en la banca" dejando "sin servicio a un porcentaje muy alto: casi un 40 por ciento de las tarjetas que existe en el país".