Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maduro responde a la felicitación de Putin prometiendo construir "patria humana"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha respondido este domingo a la felicitación de Año Nuevo enviada por su homólogo ruso, Vladimir Putin, en la que ha destacado el avance de la relación bilateral, y le ha prometido construir "patria humana".
"Gracias, amigo presidente Putin, a nombre de nuestro pueblo", ha escrito el mandatario venezolano a través de su cuenta oficial de la red social Twitter. "Mis mejores deseos para Rusia. Seguiremos juntos construyendo la patria humana", ha señalado.
Según recoge la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Putin ha enviado una misiva subrayando la importancia de la cooperación entre Rusia y Venezuela en diferentes áreas, entre ellas en la científica, económica, técnica, energética y financiera.
En el documento, ha expresado su convicción de que las relaciones bilaterales entre ambas naciones sigan desarrollándose en beneficio de ambos pueblos.
El pasado mes de octubre, Maduro anunció la creación de un premio a la paz y soberanía de los pueblos, que busca reconocer de manera nacional e internacionalmente a líderes del mundo que hayan luchado por la paz, y para su primera edición el presidente venezolano aseguró que el premio debería ir precisamente a Putin, por sus labores y colaboraciones para consolidar la paz en el mundo.
El anuncio del nuevo Premio Hugo Chávez a la Paz y a la Soberanía de los Pueblos lo hizo en el marco de la inauguración de una estatua del presidente fallecido en la ciudad de Alberto Arvelo Torrealba, un monumento que fue un regalo del Gobierno ruso.