Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maduro informa de que el lunes entrarán en circulación los nuevos billetes de 5.000 y 10.000 bolívares

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha informado este domingo de que durante la jornada del lunes entrarán en circulación los nuevos billetes de 5.000 y 10.000 bolívares.
En declaraciones durante el programa 'Los domingos con Maduro', el mandatario ha adelantado que también van a salir a circulación "monedas troqueladas hechas en Venezuela de 10, 50 y 100 bolívares".
Maduro ha resaltado que esto tiene como objetivo "seguir estabilizando la presencia de la moneda venezolana y defender el cono monetario", según ha informado el diario local 'El Universal'.
El Banco Central de Venezuela anunció el 4 de diciembre la entrada en circulación de los nuevos billetes de 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 bolívares.
El primer intento de retirada del billete de 100 bolívares provocó violentas protestas y saqueos en el país en diciembre. Entonces Maduro justificó la iniciativa por la lucha contra las mafias colombianas que se lucran con este papel moneda. Tras diez días de protestas por la falta de liquidez, el Gobierno decidió reinstaurarlo.