Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maduro destaca "los heroicos logros del pueblo sirio en la lucha contra el terrorismo"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha destacado este lunes los "heroicos logros del pueblo sirio en la lucha contra el terrorismo" durante una conversación telefónica con su homólogo sirio, Bashar al Assad.
"A los ojos del mundo resultan admirables los heroicos logros alcanzados por el pueblo sirio en la lucha contra el terrorismo y contra las más viles y crueles formas de guerra", ha dicho Maduro, según un comunicado del Ministerio de Exteriores venezolano.
Así, el mandatario ha afirmado que "los miles de mártires caídos en defensa de la patria siria, de su territorio y de su invaluable patrimonio, se verán reivindicados en la victoria sobre los terroristas y las fuerzas imperiales, que a todas luces se divisa ya en el horizonte".
"La lucha de Siria y Venezuela es por la soberanía, la independencia, el respeto a los principios de no injerencia en los asuntos internos y la libre autodeterminación de los pueblos, es decir, por el derecho a la existencia misma de nuestras naciones, en el marco del respeto al Derecho Internacional y a la Carta de Naciones Unidas", ha agregado.
En este sentido, Maduro ha reiterado que Siria "ha contado y contará con el firme respaldo de Venezuela en los escenarios internacionales, en defensa de la independencia, la unión y la integridad territorial del país".
Horas antes, la agencia estatal siria de noticias, SANA, había informado de que Al Assad había trasladado a Maduro que la situación que viven ambos países es el resultado de la defensa de la soberanía nacional.
"Es el precio que deben pagar nuestros países por su compromiso con la soberanía y sus decisiones independientes, así como su rechazo a los dictámenes de Occidente y sus aliados que van en contra de los intereses de los pueblos de Siria y Venezuela", ha argumentado Al Assad.
El mandatario sirio ha agradecido el posicionamiento de Venezuela y ha denunciado los intentos impulsados desde el exterior para debilitar a Venezuela y Siria atacando la estabilidad y fomentando el caos en ambos países.