Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maduro derribará cualquier avión que penetre ilegalmente en Venezuela

Maduro pedirá poderes especiales y declarará la emergencia nacionalEfe

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha advertido de que derribará cualquier avión que penetre ilegalmente en el país para traficar con drogas. Además, ha advertido a los funcionarios estadounidenses de que, "si se ponen cómicos", los expulsará a "todos" del país iberoamericano, en el marco de la última crisis bilateral.

Maduro se refirió así al reglamento de la Ley de Control para la Defensa del Espacio Aéreo, aprobado por el Gobierno, y que prevé el derribo de aviones que penetren ilegalmente el país y que estén vinculados a actividades ilícitas como el tráfico de drogas.
El presidente destacó que dicha Ley le da la potestad, como Jefe de Estado, de "derribar cualquier nave que penetre ilegalmente a Venezuela" para el tráfico de drogas. "Yo voy a aplicar esa Ley de manera inmediata" advirtió Maduro.
"Que sepa el narcotráfico internacional que a partir de ahora cualquier nave que entre a Venezuela va a ser conminada a aterrizar en paz, y si no, va a ser derribada por la aviación militar venezolana", subrayó.
La Ley de Control para la Defensa del Espacio Aéreo fue aprobada en 2012 por la mayoría socialista de la AN, pero faltaba el reglamento para su aplicación y ejecución.
Durante una visita a la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Caracas, el mandatario resaltó que la Revolución Bolivariana ha mantenido, desde su llegada en 1999, la lucha contra del tráfico de drogas, "posición que hoy mantiene y refuerza", dijo.
En referencia al decomiso de 1.382 kilos de cocaína, encontrados el pasado 11 de septiembre en París, Francia, tras haber sido transportado en un avión de la aerolínea Air France procedente de Maiquetía, estado Vargas, Maduro denunció que este hecho "parece una entrega controlada", y que podría estar vinculado con la Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA).
ADVERTENCIA A LOS FUNCIONARIOS DE EEUU
Maduro también ha advertido a los funcionarios de EEUU de que "si se ponen cómicos, los expulso a todos. No voy a permitir que nadie venga a meterse con este país. No existe imperio que amedrente a Venezuela", ha dicho desde la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Caracas.
En la misma línea, ha instado a estar "alerta" con cualquier ex funcionario de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) o de otra agencia gubernamental del país norteamericano que ahora esté trabajando en empresas privadas en Venezuela.
Además, ha criticado las declaraciones de la encargada de negocios de Estados Unidos en Caracas, Kelly Keiderling, por calificar de "falsas" las acusaciones formuladas por el Gobierno venezolano para expulsar a tres diplomáticos estadounidenses, incluida ella.