Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maduro denuncia un intento de golpe de Estado financiado desde Miami

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado que el Gobierno ha desmantelado un inminente atentado golpista contra la nación sudamericana, que habría sido financiado desde Miami (Estados Unidos), y ha agregado que las primeras pistas apuntan a una posible vinculación con "dirigentes políticos de la derecha".

"El grupo de oficiales fue financiado desde Miami y tenía orquestado grabar un video este 12 y 13 de febrero en los actos del Día de la Juventud, levantar un avión Tucano y atacar el Palacio de Miraflores o el lugar donde yo participara en una de estas manifestaciones", ha denunciado el mandatario venezolano.
Coincidiendo con el primer aniversario de las revueltas opositoras, que dejaron un saldo de 43 muertos, Maduro ha anunciado la detención de varias personas que estarían presuntamente implicadas en este intento de atentado. "Buscaban utilizar a un grupo de oficiales de la aviación militar para provocar un hecho violento, un ataque, un coletazo del golpe de Estado", ha apostillado.
Tal y como publica la cadena venezolana TeleSur, el presidente ha agradecido la labor de "los oficiales jóvenes y los organismos de Inteligencia", ya que gracias a ellos se pudo "hacer seguimiento a esta intentona golpista contra Venezuela". En este sentido, ha recordado que el año pasado ya fueron detenidos varios oficiales por promover un golpe de Estado.
"Los grupos fascistas que promueven planes golpistas contra la Revolución Bolivariana serán derrotados por la conciencia y la movilización popular de nuestra gente", ha agregado Maduro, quien ha insistido en que "ellos (en referencia a los presuntos golpistas) querían más muertos en Caracas y en el interior del país durante las manifestaciones de la derecha", que se están celebrando estos días.
Horas antes, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello, informó de la detención de Álvaro Jesús Carmona Rodríguez, un presunto delincuente que "pretendía activar su plan magnicida durante una actividad en la que participaría el presidente venezolano en la ciudad de Valencia, estado Carabobo".