Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maduro declara su emoción desde Cartagena porque "llegó el día de la paz"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha declarado su emoción a su llegada a Cartagena, donde se firma este lunes el acuerdo de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
"Hoy 26 de septiembre llegó el día de la paz, en esta Cartagena Heroica y en toda esta tierra que vio nacer a nuestra patria común", ha afirmado Maduro. "Estamos muy emocionados por este paso histórico por este paso que está dando Colombia", ha añadido.
Maduro ha destacado que Venezuela, junto con Chile, fueron los países acompañantes en las negociaciones que se han desarrollado en los últimos años en La Habana y ha felicitado en particular al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, las instituciones, a las FARC, a América Latina y "al mundo entero que acompaña a Colombia".
El mandatario venezolano ha recordado a su antecesor, Hugo Chávez, y sus contribuciones a la paz y se ha comprometido a que Venezuela seguirá colaborando. "Nos interesan los resultados y que Colombia haya dado este paso histórico nos congratula el alma. Estamos en toda la disposición de seguir cooperando en desarrollo de estos acuerdos que se están dando y en el desarrollo de las otras conversaciones, para que la paz en Colombia sea completa", ha argumentado.