Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maduro: "Hay que saber ganar y hay que saber perder"

Maduro, al cierre de la campaña electoral: "Hay que saber ganar y hay que saber perder"Informativos Telecinco /Agencias

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro afirmó al cierre de la campaña electoral que "hay que saber ganar y hay que saber perder, siempre combatiendo por las ideas" e hizo un llamamiento a los candidatos para mantener la "serenidad y altura", durante las elecciones municipales del próximo domingo 8 de diciembre.

Con motivo de la próxima celebración de los comicios, el presidente venezolano ha aludido a que están preparados todos los dispositivos de seguridad que garanticen la paz durante estas elecciones. Así lo recoge la Agencia Venezolana de Noticias AVN, que alude a que además se ha establecido un "sistema de alerta" en transporte y electricidad, tras el apagón de la semana pasada. "Los venezolanos pueden salir a votar en calma", afirma Maduro. En este sentido indicó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) "es el mejor sistema electoral del mundo" y, advierte de que los resultados que emita deberán ser respetados. Concluye con que "todo aquel que pretenda vulnerar estos comicios será castigado con el peso de la Ley".
Por su parte, el líder de la oposición en Venezuela, Henrique Capriles, ha llamado a sus seguidores a "salir a cuidar cada voto", alertando de que "los mafiosos van a tratar de desviar la voluntad de los electores", durante su acto de cierre de campaña en el municipio de Maracaibo, en el estado de Zulia. "Yo les quiero pedir, de corazón, que todos los que votaron el 14 de abril salgan a votar el domingo. Salgamos a votar abrazados en familia. No podemos tenerle miedo al progreso, debemos tener miedo es a que el país se nos vaya por un barranco",reclamó.
Tal y como informa el diario venezolano 'El Nacional', Capriles pidió a los suyos que no permitan "que un vivo venga a votar por un muerto" y añade que quienes no acudan a las urnas "le estarán regalando el voto a Nicolás Maduro". Finalmente, el gobernador de Miranda ha criticado las medidas económicas del Ejecutivo, ya que entiende que no han servido para solucionar la crisis del país. "La situación ha empeorado", denuncia Capriles, que acusa a el presidente Maduro de estar "destruyendo el país".