Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maduro asegura que le gustaría tener "buenas relaciones" con Trump

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este sábado que le gustaría tener "buenas relaciones" con su homólogo estadounidense, Donald Trump, según ha informado la cadena venezolana Globovision.
"Quisiera tener buenas relaciones con Donald Trump y darle la mano y conversar con él y decirle que estamos en el siglo XXI", ha asegurado Maduro. "Venezuela no se va a rendir a nadie (...) no puede pretender la sanguijuela de Trump o la sanguijuela de Santos o Macri querer gobernar en el país", ha añadido.
La Casa Blanca ha contemplado este viernes la posibilidad de prohibir cualquier transacción en dólares con la petrolera estatal de Venezuela (PDVSA), como medida de represión contra el Gobierno de Maduro.
Esta es una de las medidas más duras del paquete de sanciones que baraja ahora mismo la Administración Trump. El objetivo final sería el de obligar a Maduro a desistir en sus planes para formar una nueva Asamblea Nacional, actualmente en manos de la oposición, y en respuesta a las fuertes protestas que han dejado un centenar de muertos en los últimos tres meses.
El impacto de las sanciones sobre las transacciones en dólares se percibiría en todo el mercado del crudo al dificultar enormemente la adquisición de petróleo venezolano por parte de las refinerías o los 'traders' de crudo.
Estas posibles medidas se encuentran con voces críticas dentro de Estados Unidos como las del consejero delegado de la American Fuel & Petrochemical Manufacturers (AFPM), Chet Thompson, quien ha pedido medidas alternativas por dos motivos: "El petróleo venezolano no es fácil de sustituir y Venezuela podría limitarse simplemente a vendérselo a otro", ha declarado.