Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maduro anuncia su nuevo equipo de Gobierno

Maduro, presidente de VenezuelaReuters

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dado a conocer este domingo a su nuevo equipo de Gobierno, ratificando a Jorge Arreza, Elías Jaua y Rafael Ramírez como 'hombres fuertes' de su Gabinete y ascendiendo al hasta ahora jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Wilmer Barrientos, a Comandante Estratégico de Energía Eléctrica.

En una cadena nacional, Maduro ha anunciado que Arreaza seguirá siendo el vicepresidente ejecutivo, aunque estará arropado por los vicepresidentes del Área Política, Jaua; Territorial, Ramírez; Económica, Nelson Merentes; Social, Héctor Rodríguez; y Planificación, Jorge Giordani.
Además, ha ratificado a Jaua como ministro de Exteriores, a Ramírez como ministro de Minas y Petróleo, a Giordani como ministro de Planificación, a Diego Molero como ministro de Defensa y a Ernesto Villegas como ministro de Comunicación e Información, como núcleo duro de su Gobierno.
También seguirán Ricardo Menéndez como ministro de Industrias, Rodolfo Marco Torres, como ministro de Banca Pública, Maryann Hanson como ministra de Educación, María Cristina Iglesias como ministra de Trabajo, Juan de Jesús García como ministro de Transporte Terrestre, Ricardo Molina como ministro de Vivienda y Hábitat y Aloha Núñez como ministra de Pueblos Indígenas.
Entre los que se suman al Gobierno destacan Miguel Rodríguez Torres para Interior, Justicia y Paz; Merentes para Finanzas, Alejandro Fleming para Comercio, Manuel Fernández para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jesse Chacón para Energía Eléctrica, Andrés Izarra para Turismo, Iván Gil para Agricultura y Tierras, Iris Varela para Servicios Penitenciarios e Isabel Iturra para Salud.
Además, ha anunciado la creación de seis Regiones de Desarrollo Integral (REID): Centro, de la que se ocupará Juan Carlos Loyo; Occidente, para Isis Ochoa; Llanos, para Nancy Pérez Sierra; Oriente, para María del Pilar Hernández; Guayana, para el general Carlos Osorio Zambrano; y Marítima Insular, para  Cristóbal Francisco
LLAMAMIENTO A LA UNIDAD
"Debemos arrancar desde este mismo lunes 22 de abril con pie de plomo, transitando el periodo de desarrollo y crecimiento, 2013 - 2019. Se comenzará a ver la revolución dentro de la revolución", ha dicho en una cadena nacional.
Maduro, "como presidente de todos los venezolanos", ha tendido la mano a la oposición "para trabajar juntos por el bien de este país, sin odios, con mucho amor, y siempre sobre la base del respeto", según ha informado la prensa oficial.
"Hemos llamado al pueblo a la paz, para construir la tolerancia, escuchar las voces distintas, así no estemos de acuerdo con ellos, para elevar el debate de ideas. Un pueblo culto y educado será verdaderamente libre", ha dicho.
Así, el recién investido jefe de Estado venezolano ha instado a la ciudadanía a "aislar a los intolerantes, que siembran el odio, y a los violentos, que se disfrazan de demócratas pero por detrás tienen el cuchillo".
A este respecto se ha referido a la ola de violencia que se desató tras las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, dejando nueve muertos y 70 heridos, debido a que tanto él como el principal candidato opositor, Henrique Capriles, reivindicaron su victoria.
"Tenemos como objetivo estratégico garantizar la paz, pero no habrá impunidad por los crímenes cometidos", ha advertido. "Ya estamos trabajando e investigando. Ya hay algunos detenidos que dispararon y quemaron a gente humilde", ha añadido.