Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maduro anuncia que Chávez podría no ser embalsamado

Mandatarios latinoamericanos despiden a ChávezGtres

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que el fallecido mandatario Hugo Chávez podría no ser embalsamado finalmente, ya que el procedimiento para hacerlo debería haber comenzado antes.

"Llegaron científicos rusos y alemanes para embalsamar a Chávez y nos dicen que es muy difícil porque se debió haber comenzado antes (...) de pronto y no se puede", ha señalado Maduro. "Estamos en medio del proceso, el proceso es complicado, es mi deber avisarles", ha precisado el presidente durante la inauguración de la Feria del Libro de Venezuela en Caracas.
El jueves pasado, Maduro había anunciado a los venezolanos que el cuerpo de Chávez sería embalsamado para poder exponerlo "eternamente". Ese mismo día había informado de que la capilla ardiente, instalada en la Academia Militar, no se cerraría ese viernes, sino que permanecería otra semana más abierta para que el mayor número de venezolanos pudiera despedirse del presidente.
Según explicó, "en un principio" los restos serán trasladados al Cuartel de la Montaña (Museo Histórico Militar) y posteriormente dio a entender que podrían trasladarse al Panteón Nacional, donde reposan los restos del libertador Simón Bolívar.
La Constitución venezolana reserva "los honores del Panteón Nacional a venezolanos y venezolanas ilustres, que hayan prestado servicios eminentes a la República", pero "después de transcurridos veinticinco años de su fallecimiento", sin embargo, muchos venezolanos han manifestado su deseo de que Chávez descanse allí.