Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maduro dice que no va a aceptar "ni una ofensa más del imperialismo estadounidense"

El presidente de Venezuela, Nicolás MaduroREUTERS

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dicho que no va a aceptar "ni una ofensa más del imperialismo estadounidense" y ha acusado al país norteamericano de estar financiando y apoyando, a través de su Embajada, "todos los planes de la guerra económica". "Todos los días llamando a los empresarios y militares, todos los días saboteando a nuestra patria", ha agregado.

"Que nadie se meta con Venezuela. Venezuela se respeta", ha señalado el mandatario venezolano durante un acto en el estado Yaracuy --retransmitido a través de la cadena nacional--. En este contexto, el jefe de Estado ha instado a su homólogo estadounidense, Barack Obama, a "rectificar de manera temprana su errada política contra el país".
Maduro ha insistido en que la política de Estados Unidos hacia Venezuela está marcada por la "injerencia" y el "apoyo a acciones desestabilizadoras promovidas por la ultraderecha venezolana".
"La élite que gobierna Estados Unidos ha tomado la decisión de concentrar todo su fuego, todo su poder, para acabar la República Bolivariana de Venezuela", ha denunciado.
En cualquier caso, y pese a los "sistemáticos ataques del imperio norteamericano", Maduro ha asegurado que "el país está listo para tener las mejores relaciones con Estados Unidos en términos de respeto".
Por ello, ha solicitado "el cese de las sanciones, las agresiones y las amenazas del Gobierno estadounidense contra Venezuela", tal y como ha informado la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
"Llamo a toda Venezuela, más allá de las diferencias ideológicas o políticas que pudiera haber, a que defendamos nuestra patria como quien defiende a sus propios hijos o nietos, con amor, con dignidad, con coraje y con valentía", ha sentenciado.