Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maduro defiende ante Putin sus esfuerzos para "normalizar la situación" en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha informado este lunes a su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, de sus medidas para "normalizar la situación" en el país sudamericano, según una nota del Kremlin en la que no se hace referencia explícita a la escalada de tensiones de los últimos meses.
Los dos líderes han hablado por iniciativa de la parte venezolana y han tratado cuestiones de interés común, en especial la puesta en práctica de proyectos energéticos conjuntos, ha explicado la Presidencia rusa en una escueta nota.
A lo largo de estos meses de tensión en Venezuela, Maduro ha hablado en varias ocasiones con Putin, en quien sigue viendo un aliado tanto político como económico. La última reunión entre ambos data de octubre de 2016, cuando coincidieron en Estambul por el Congreso Mundial de Energía.