Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maduro desvela que el Papa Francisco ha expresado su apoyo al diálogo en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha desvelado este martes que el Papa Francisco le ha enviado una carta para expresar su apoyo al diálogo entre el Gobierno y la oposición.
Durante el programa 'Contacto con Maduro', el mandatario ha indicado que la misiva del Sumo Pontífice le ha sido entregada por el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Ernesto Samper, con quien se reunió horas antes.
"El secretario general de UNASUR, Ernesto Samper me entregó una carta del Papa Francisco", ha dicho, afirmando que éste "se compromete con los diálogos de paz" y dándole "muchas gracias por sus bendiciones, según ha informado la cadena de televisión local Globovisión.
Durante la jornada, Gobierno y oposición han confirmado que hasta el momento se han celebrado dos reuniones exploratorias de cara a la apertura de un diálogo para poner fin a la crisis en el país.
El diálogo cuenta la mediación de la UNASUR, que actúa a través del trío de ex presidentes formado por el español José Luis Rodríguez Zapatero, el dominicano Leonel Fernández y el panameño Martín Torrijos.
La crisis política en Venezuela se agravó con la victoria de MUD en las elecciones parlamentarias celebradas el pasado 6 de diciembre, que dieron lugar a una cohabitación inédita en el país, con el 'chavismo' en el Gobierno y la oposición en el Congreso.
Desde que la nueva Asamblea Nacional comenzara su andadura, el pasado 5 de enero, Maduro ha vetado numerosas iniciativas legislativas, incluida la Ley de Amnistía, con el apoyo del Tribunal Supremo, al que la Constitución encarga la tarea de dirimir los conflictos institucionales.
Ante esta situación de parálisis, la MUD ha activado el mecanismo constitucional para celebrar un referéndum con el que los venezolanos decidan si revocar o no el mandato presidencial de Maduro antes de que expire oficialmente, en 2019.