Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maduro: "Llueva, truene o relampaguee habrá elecciones parlamentarias" en 2015

Maduro anuncia medidas contra EEUU y la detención de estadounidenses por espionajeReuters

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado que "llueva, truene o relampaguee habrá elecciones parlamentarias" en 2015, en contra de lo que dicen algunos opositores y "la derecha mundial", a la que ha acusado de "tratar de desacreditar el compromiso democrático de la Revolución Bolivariana".

En este sentido, el mandatario ha recordado que serán los comicios número 20 desde la llegada al poder del difunto presidente Hugo Chávez y ha insistido en que estas elecciones parlamentarias se van a realizar "a pesar de las intentonas golpistas de la derecha que insisten en salidas antidemocráticas y anticonstitucionales".
"En medio de un atentado golpista, incluso en medio de esas circunstancias, haríamos las elecciones parlamentarias porque tenemos la fe en el pueblo, porque conocemos el alma del pueblo", ha añadido Maduro, en unas declaraciones que publica la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Durante la clausura del Congreso del Consejo Patriótico de Partidos Políticos del Gran Polo Patriótico (GPP), que se ha celebrado este miércoles en Caracas, el presidente venezolano ha vuelto a denunciar "los intentos de desestabilización que impulsa la derecha" y ha augurado una "gran victoria" en las próximas elecciones.
Las elecciones parlamentarias de este año son claves porque, por primera vez en 16 años, la oposición venezolana podría arrebatar la mayoría absoluta al gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), lo que dejaría a Maduro en una situación precaria.