Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maduro nombra al ex vicepresidente Jorge Arreaza nuevo canciller de la República de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este miércoles la designación del ex vicepresidente del país Jorge Arreaza como nuevo ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela en sustitución del ahora ex canciller de la República Samuel Moncada, que ocupaba el cargo desde junio.
Moncada había accedido al puesto tras la salida de Delcy Rodríguez, que había encabezado la cartera de Exteriores desde diciembre de 2014 y que abandonó el cargo para participar en la Asamblea Constituyente convocada por el presidente venezolano.
El ahora exministro asumirá el cargo de viceministro de América del Norte y embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), según ha informado el diario local 'El Universal'. Arreaza dejará su puesto al frente del Ministerio para el Desarrollo Minero Ecológico y pasará a ocupar la Cancillería venezolana.