Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maduro convoca una reunión del Consejo de Defensa de la Nación para responder a la "amenaza imperial"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha convocado este martes una reunión del Consejo de Defensa de la Nación para "responder íntegramente a la amenaza imperial" después de que su homólogo estadounidense, Donald Trump, amenazara con imponer sanciones económicas contra Venezuela si Maduro no anula la convocatoria de la Asamblea Constituyente.
El dirigente venezolano, que ha asegurado que el Gobierno "será muy firme" en su respuesta, ha explicado que decidió convocar el Congreso para plantar cara a los desafíos y amenazas, según ha informado el diario local 'El Universal'.
Maduro, que ha reiterado que actúa acorde a lo establecido en el artículo 323 de la Constitución de Venezuela "en defensa del patrimonio histórico, anticolonial y antiimperialista de la patria", ha instado a la población a estar pendiente de sus próximas declaraciones.
En abril, Maduro convocó una reunión del Consejo de Defensa para tratar de resolver lo que definió entonces como un 'impasse' entre la Fiscalía General y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) tras el fallo que retiraba las competencias de la Asamblea, controlada por la oposición desde diciembre de 2015.
El presidente venezolano acusó a los diferentes países que condenaron el fallo del TSJ y lamentó la presión de los medios de comunicación y de los Gobiernos de diferentes partes del mundo.