Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maduro y Capriles cierran la campaña arropados por miles de venezolanos

Capriles y Maduro cierran la campaña electoralGTres

Miles de personas han inundado las principales avenidas de Caracas para acompañar al candidato del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo domingo, Nicolás Maduro, en el cierre de su campaña electoral. Por su parte, Henrique Capriles, candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), ha cerrado su campaña electoral arropado por miles de personas en la gran avenida Venezuela de la ciudad de Barquisimeto, uno de los bastiones opositores.

Maduro y Capriles han estado acompañados de miles de seguidores en sus respectivos cierres de campaña. El acto del candidato oficialista ha llenado las calles de Caracas de simpatizantes del PSUV, ataviados con la 'franela roja'.
El sucesor de Chávez ha recorrido en un camión las siete grandes avenidas que vertebran el centro de Caracas dándose un auténtico "baño de pueblo" en medio de la gran marea roja.
El candidato oficialista ha estado acompañado en su recorrido por su esposa y por líderes destacados del PSUV y del Gobierno. Finalmente ha llegado a la avenida Bolívar, donde se ha subido a una gran tarima donde le esperaba el ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, vestido con una camisa roja con el número 10 en la espalda. Además, se han soltado cientos de pájaros, en memoria de Chávez.
El pueblo de Chávez
"Estamos llegando a un punto del camino al que no pensábamos que íbamos a llegar. Es la primera vez en la historia de la revolución bolivariana que llegamos sin él. Este es el pueblo de Chávez, este es el puesto de Chávez", ha dicho, en alusión al difunto presidente.
El mandatario interino ha apuntado que su "desaparición física" no significa el fin de la revolución bolivariana. Maduro se ha mostrado seguro de que el próximo domingo se alzará con la victoria, "con al menos 15 de diferencia". "Yo ya estoy preparado para ser su presidente y gobernar con el legado de Chávez", ha confesado.
El presidente de la seguridad
Sobre su futuro programa de Gobierno, Maduro ha prometido desarrollar las llamadas misiones, que han conseguido sacar de la pobreza a millones de venezolanos.
Asimismo, ha prometido "poner el foco en el tema de la seguridad". "Yo voy a ser el presidente de la seguridad", ha dicho.
Capriles, arropado de miles de seguidores
El candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) ha cerrado su campaña electoral arropado por miles de personas en la gran avenida Venezuela de la ciudad de Barquisimeto, uno de los bastiones opositores.
Capriles ha subido a una gran tarima, donde le esperaba el gobernado de Lara y jefe de su equipo de campaña electoral, Henri Falcón.
"Venezuela mía, yo para cuidarte te ofrezco esta vida mía", ha dicho Capriles, en sus primeras palabras a la multitud. "No pensaba que mi vida iba a suponer una nueva oportunidad", ha añadido.
El presidente de todos
"Quiero enviar un mensaje de profundo respeto a todos los venezolanos: yo quiero juramentarme el próximo 19 de abril como presidente de todos los venezolanos, no solo de un grupo", ha dicho.
Así, ha afirmado que con su victoria electoral "vendrá una Venezuela democrática, donde habrá oportunidad de pensar distinto". "No habrá persecuciones, no habrá presos políticos; no habrá más regalos a otros países. Yo no quiero ser el amigo de otros presidentes, yo quiero ser el hermano del pueblo", ha indicado.
Capriles ha prometido crear tres millones de empleos, de los cuales un millón será para jóvenes, por lo que les ha instado a "estar preparados". "Tendrán oportunidades cuando consigan sus títulos", ha sostenido.