Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diez años buscando a Madeleine McCann

Hoy se cumplen diez años de la desaparición en Portugal de la pequeña Madeleine, la niña inglesa de tres años a la que sus padres dejaron sola con sus dos hermanos pequeños en el apartamento vacacional mientras salían a cenar. Cuando su madre regresó poco después al dormitorio para ver cómo estaban, Madeleine había desaparecido. Kate y Gerry McCann no cesan en su lucha por encontrarla. En una entrevista en exclusiva para la cadena británica BBC la madre decía: "Mi esperanza de que Madeleine esté ahí no es menos de lo que era hace casi diez años, quiero decir, aparte de las primeras 48 horas, nada ha cambiado desde entonces”. En estos años, muchas han sido las líneas de investigación. Primero trabajaron de forma simultánea la policía británica y la lusa. Esta última sospechó de que los McCann pudieran estar detrás de la desaparición. En julio de 2008 se archivó el caso por falta de pruebas.

Mientras Kate y Gerry recaudaron fondos para tratar de encontrar cualquier pista que les llevara hasta su hija. Hasta que en 2011, Scotland Yard reabrió el caso con 30 detectives de los cuales sólo 4 que trabajan a día de hoy. Un suceso mediático en el que se han invertido alrededor de 11 millones de libras, a los que se añaden una prórroga de 85.000 que acaba de conceder el Estado por seis meses más y que permitirán seguir avanzando en las pesquisas. Según la prensa británica estarían centradas ahora en la búsqueda de una mujer vestida de morado que dos horas antes de que Madeleine desapareciera, habría sido vista junto al apartamento por una vecina.