Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Macron se reunirá mañara con Putin con motivo de una exposición en Francia

El nuevo presidente francés, Emmanuel Macron, se reunirá este lunes con su homólogo ruso, Vladimir Putin, quien viajará a Francia con motivo de una exposición.
Macron recibirá a Putin en el Gran Trianón, en Versalles, con motivo de la explosión sobre la visita a Francia del zar Pedro 'el Grande' en 1717. La exposición ha sido organizada en asociación con el Museo del Ermitage de San Petersburgo y conmemorará el 300 aniversario de las relaciones diplomáticas entre los dos países.
El Kremlin también ha confirmado el encuentro. En un comunicado, ha indicado que Putin viajará a Francia "por invitación" de Macron y ha precisado que ambos examinarán "las perspectivas de desarrollo de las relaciones ruso-francesas en los ámbitos político, comercial, económico, cultural y humanitario".
Asimismo, según la Presidencia rusa citada por la agencia Sputnik, se espera que los dos presidentes aborden los esfuerzos en materia de lucha antiterroristas y la solución a los conflictos en Siria y Ucrania.
Macron fue elegido presidente el pasado 7 de mayo, tras imponerse en segunda vuelta a la ultraderechista Marine Le Pen. Putin felicitó el pasado jueves a Macron y defendió la necesidad de "desarrollar" las relaciones bilaterales y seguir trabajando en cuestiones de interés mutuo como la resolución del conflicto de Ucrania.
En su primera conversación telefónica, los dos líderes expresaron su voluntad de mejorar unas relaciones que el Kremlin ha calificado de "amistosas" en los ámbitos político, económico y comercial, entre otros.
Putin y Macron acordaron entonces colaborar en "problemas internacionales y regionales", entre ellos la lucha contra el terrorismo, según el comunicado de la Presidencia rusa.