Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Macron gana las presidenciales con el 66,1 por ciento de los votos, con el 100 por cien escrutado

El candidato de la plataforma ¡En Marcha!, Emmanuel Macron, ha logrado la victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con el 66,1 por ciento de los votos, frente al 33,9 por ciento que ha logrado la candidata del partido ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, con el 100 por cien de las papeletas escrutadas, según informa el Ministerio del Interior galo.
Macron se ha impuesto con un total de 20,7 millones de votos, superando en más de diez millones de papeletas a Le Pen, que se ha quedado con 10,64 millones de sufragios. La abstención se ha situado en el 25,44 por ciento y la participación ha alcanzado el 74,56 por ciento del censo (más de 35 millones de votos).
En total, los votos en blanco han sido más de tres millones y los nulos han sido más de un millón de papeletas. Con su victoria, Macron se convierte en el octavo presidente de la Quinta República francesa y en el mandatario más joven en la historia reciente del país.