Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El partido de Macron ganarías las legislativas con el 29% de votos, seguido por el Frente Nacional

El Partido Socialista se hundiría hasta el 5 por ciento de los sufragios, según una encuesta de Odoxa
La República en Marcha, el partido del presidente de Francia, Emmanuel Macron, ganaría las próximas elecciones legislativas con el 29 por ciento de los votos, seguido por el ultraderechista Frente Nacional, que se quedaría con el 17 por ciento de los apoyos, según una encuesta realizada por el centro demoscópico Odoxa para la emisora France Inter y la revista 'L'Express'.
En tercera posición quedaría el partido conservador Los Republicanos, con un 15 por ciento de las papeletas, y la plataforma de izquierda La Francia Insumisa, que encabeza Jean-Luc Mélenchon, que se quedaría con el 14 por ciento. El Partido Socialista, tras los malos resultados de las últimas presidenciales, bajaría hasta el 5 por ciento de los votos.
El sondeo también analiza la valoración de los líderes políticos galos, con el presidente del país, Emmanuel Macron, valorado como un "buen" mandatario por el 58 por ciento de los encuestados. En el lado contrario, el ex primer ministro socialista Manuel Valls es el líder socialista que genera mayor rechazo, con un 55 por ciento de ciudadanos que tienen una mala opinión sobre él.
Macron es considerado como un buen presidente por el 64 por ciento de los votantes de izquierda y por el 52 por ciento de los electores de derecha. El presidente del centro demoscópico Odoxa, Gaël Sliman, ha destacado que Macron ha conseguido una valoración que sus predecesores "ni siquiera pudieron llegar a conocer" gracias que despierta un "consenso entre la izquierda y al derecha".
Por su parte, el primer ministro del país, Édouard Philippe, recibe el respaldo del 55 por ciento por ciento de los encuestados, lo que supone 10 puntos menos que la valoración que tenía hace cinco años Jean-Marc Ayrault, el primer jefe de Gobierno que designó el anterior mandatario galo, François Hollande.
Un 47 por ciento de los ciudadanos galos creen que Macron tendrá en su mandato "mejores resultados" que Hollande. Las esperanzas de éxito para Macron son mayores entre los electores de derecha (un 53 por ciento) que entre los de izquierda (un 44 por ciento).
Entre los simpatizantes del partido ultraderechista Frente Nacional, el 23 por ciento de los encuestados creen que Macron lo hará "peor" que Hollande en el palacio del Elíseo.
En cuanto a la valoración del Gobierno, el ministro de Transición Ecológica y Solidaridad, Nicolas Hulot, es el más valorado, con el apoyo del 57 por ciento de los consultados. El segundo más valorado es el ministro de Asuntos Exteriores y Europa, Jean-Yves Le Drian, con un 38 por ciento de respaldo.
En el lado opuesto, el ex primer ministro socialista Manuel Valls es el líder político que mayor rechazo genera, con un 54 por ciento de los encuestados en su contra. Valls supera en rechazo a la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, que tiene al 53 por ciento de los electores en contra, mientras que el 44 por ciento rechaza a Nicolas Dupont-Aignan.