Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Macron logra una amplia victoria entre los franceses registrados en España, que dejan a Le Pen en cuarto lugar

El líder del movimiento En Marche!, Emmanuel Macron, ha obtenido el 36,9 por ciento de los votos entre los franceses que han participado desde España en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, según unos datos que dejan a la ultraderechista Marine Le Pen relegada en la cuarta plaza.
La Embajada gala ha confirmado que 27.124 votantes han participado desde España en el proceso electoral francés, de los cuales se han tenido en cuenta 26.832 sufragios. Macron es el candidato con más apoyo al haber obtenido 10.011 votos, ampliamente por encima de los 6.039 del conservador François Fillon y los 5.375 del izquierdista Jean-Luc Mélenchon.
Le Pen, segunda en términos globales y rival de Macron en la segunda vuelta del 7 de mayo, ha logrado el apoyo de 2.245 franceses en España, en torno al 8,3 por ciento del total. La líder del Frente Nacional logró superar al menos al candidato socialista, Benoît Hamon, que obtuvo 2.022 votos.