Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El equipo de Macron denuncia un ciberataque que ha sacado a la luz correos personales

El equipo de campaña de la plataforma '¡En Marcha!', del candidato a la Presidencia de Francia Emmanuel Macron, ha denunciado haber sido víctima de un ciberataque que ha sacado a la luz correos electrónicos y otras informaciones internas a tan sólo unos días de los comicios, que se celebrarán este domingo 7 de mayo. El exportavoz de Clinton ha acusado a Rusia de estar detrás del 'hackeo'.

En un comunicado, '¡En Marcha!' ha asegurado haber sido víctima de una "acción de piratería masiva y coordenada", tras la cual se han difundido en varias redes sociales "informaciones internas de diversa naturaleza".
"Los documentos que circulan (en las redes) han sido obtenidos hace varias semanas gracias al 'hackeo' de las bandejas de los correos electrónicos personales y profesionales de varios responsables del movimiento", ha explicado en el texto.
Asimismo, la plataforma ha señalado que junto a los documentos auténticos, los autores del ciberataque han adjuntado documentos falsos "con el objetivo de sembrar la duda y la desinformación". "Al haber tenido lugar al final de la campaña, esta operación está claramente destinada a la desestabilización democrática, como ya ocurrió en Estados Unidos", ha criticado.
EL EXPORTAVOZ DE CLINTON ACUSA A RUSIA ESTAR DETRÁS DEL 'HACKEO'
Brian Fallon, quien fue secretario de prensa de la excandidata demócrata a las elecciones de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha acusado este viernes al presidente ruso, Vladimir Putin, de estar detrás del ciberataque sufrido por la campaña del candidato al Elíseo francés Emmanuel Macron.
En un comentario publicado en su cuenta oficial de la red social, Fallon ha publicado un enlace de una de las noticias que hablan del ataque pirata contra los documentos internos de la plataforma '¡En Marcha!' que lidera Macron, y ha escrito: "Putin está en guerra contra las democracias occidentales".
"Y nuestro presidente (Donald Trump) está en el lado equivocado", ha agregado, en referencia a los vínculos entre los dos mandatarios. Las agencias de Inteligencia estadounidenses ya acusaron a Moscú de estar detrás de la filtración de miles de correos electrónicos de la campaña de Clinton en plena campaña, razón por la que los demócratas argumentan, en parte, la derrota de la ex secretaria de Estado.