Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Macron se reúne con una delegación del principal órgano opositor sirio

El presidente francés, Emmanuel Macron, se ha reunido este martes con el coordinador del Alto Comité para las Negociaciones, Riad Hiyab, uno de los principales dirigentes de la oposición siria, así como otros integrantes de este órgano contrario al régimen de Bashar al Assad, según ha informado el Elíseo en un comunicado.
Además de Hiyab, Macron también se ha visto con el embajador en Francia de la Coalición Nacional Siria, Monzer Majous, el coordinado adjunto del Alto Comité, Georges Sabra, y Basma Kodmani, miembro del equipo de negociadores que participa en las conversaciones de Ginebra auspiciadas por la ONU.
Durante su encuentro, según el Elíseo, Macron "ha recordado su compromiso personal con el tema sirio y su apoyo a la oposición siria con vistas a una transición política" en el país, inmerso desde hace más de seis años en una guerra civil.
El encuentro del presidente francés con la delegación opositora siria se produce un día después de su reunión en Versalles con su homólogo ruso, Vladimir Putin, principal respaldo de Al Assad.