Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Macron convoca a diputados y senadores a una sesión en Versalles

El presidente de Francia, Emmnanuel Macron, ha convocado a diputados y senadores a una sesión conjunta en el Palacio de Versalles el próximo 3 de julio, con el objetivo de exponer "las grandes líneas de su mandato", según ha informado este miércoles el Gobierno.
Macron hablará un día antes de que tome la palabra ante los parlamentarios el primer ministro, Edouard Philippe, y en principio no será la última vez que recurra a este formato solemne. El portavoz gubernamental, Christophe Castaner, ha explicado al término del Consejo de Ministros que la intención del presidente es reunir al Congreso "una vez al año".
La cita del 3 de julio será la tercera en que un jefe de Estado se expresa en Versalles desde la reforma constitucional de 2008. El conservador Nicolas Sarkozy lo hizo en junio de 2009, coincidiendo con el aniversario del palacio, mientras que el socialista François Hollande habló unos pocos días después de los atentados del 13 noviembre de 2015 en París.