Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Macron asiste a su primer acto oficial como presidente electo de Francia

Emmanuel Macron ha reaparecido en público este lunes para asistir a la ceremonia conmemorativa de la victoria del 8 de mayo de 1945, el primer acto oficial al que acude tras ganar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas el domingo frente a la líder ultraderechista, Marine Le Pen.
El dirigente de En Marche! ha llegado en torno a las 10.40 a los Campos Elíseos, donde ha sido recibido con efusividad por las personalidades presentes, entre ellas el actual mandatario, François Hollande, y su antecesor Nicolas Sarkozy, según informa la prensa francesa.
Este 8 de mayo se cumplen 72 años de la capitulación de la Alemania nazi ante los Aliados en la Segunda Guerra Mundial. Se trata de una fecha que se celebra anualmente en Francia y que, ya casi como tradición, sirve de presentación del nuevo jefe de Estado.
En 2012, Sarkozy ya estuvo acompañado por Hollande, con quien depositó una corona de flores en la tumba del Soldado Desconocido bajo el Arco del Triunfo. También hizo lo propio en 1995 Jacques Chirac, un día después de ganar las elecciones, junto a François Mitterrand.
Macron, que se presentaba como candidato independiente, ha ganado con el 66 por ciento de los votos, 33 puntos sobre Le Pen. A pesar de esta rotunda victoria, se esperaba que el nuevo inquilino del Elíseo ganara por un margen más amplio, dado que contaba con el apoyo de socialistas y conservadores.
Le Pen se ha anotado el mejor resultado de la historia de la ultraderecha francesa. La líder del Frente Nacional ha mejorado los datos de su padre, Jean-Marie Le Pen, que en la segunda vuelta presidencial de 2002 fue derrotado por Jacques Chirac, que sumó el 80 por ciento de los votos.