Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Macron anuncia su retirada como líder del movimiento ¡En Marcha!

El presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado su retirada como líder del movimiento ¡En Marcha! para dedicarse de forma íntegra a ser "el presidente de todos los franceses", según ha informado el diario local 'Le Monde'.
"No continuaré al frente de ¡En Marcha! porque voy a ser el presidente de todos. Cuento con ustedes de cara a las elecciones legislativas", ha manifestado Macron, que ha cosechado más del 60 por ciento de los votos con el 89 por ciento escrutado.
Macron ha comunicado la decisión a sus seguidores a través de un vídeo titulado 'Gracias', en el que ha agradecido la confianza del pueblo francés y ha indicado que "aunque sabe que habrá quienes se sientan decepcionados", pondrá todo su empeño "en ser digno de la confianza que ha sido depositada en él".
"Lo que habéis hecho no tiene equivalente ni precedentes", ha aseverado Macron, que ha instado al cambio y el compromiso para "servir a los demás tanto a la hora de pensar como de actuar".
El miércoles 10 de mayo tendrá lugar la proclamación oficial del nuevo presidente, el octavo de la V República y el más joven que ha tenido Francia. Los resultados serán publicados en el boletín oficial una vez hayan sido confirmados por el Consejo Constitucional.