Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Macron anuncia una nueva cumbre medioambiental el 12 de diciembre en París

Macron en el G20 en HamburgoReuters

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado la celebración, el próximo 12 de diciembre, de una cumbre medioambiental en París, para proseguir en los esfuerzos contra el cambio climático en un momento en que Estados Unidos, que todavía no ha confirmado si acudirá a este evento, se ha distanciado de la corriente internacional en este ámbito.

"El próximo 12 de diciembre, dos años después del acuerdo climático de París, celebraremos una cumbre que servirá para tomar nuevas medidas contra el cambio climático, en especial en el frente económico", ha aseverado el presidente.
La cumbre intentará recabar fondos públicos y privados para alcanzar los objetivos fijados en el acuerdo firmado en la capital francesa, según el presidente francés.
En cuanto a Trump, Macron se ha mostrado resignado por las discrepancias que han vuelto a aparecer durante esta cumbre del G20 en Hamburgo. "Todavía espero convencerle (a Trump) de que se una a nosotros", ha dicho el mandatario galo.