Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Macron agradece el apoyo de Hollande prometiendo "ser fiel a los valores de Francia"

El líder del movimiento En Marche!, Emmanuel Macron, ha agradecido al actual presidente de Francia, François Hollande, el apoyo que le ha brindado de cara a la segunda vuelta electoral y ha prometido "ser fiel a los valores de Francia".
"Agradezco al presidente de la República su apoyo republicano. El próximo 7 de mayo se trata de ser fiel a los valores de Francia", ha escrito Macron en su cuenta de Twitter.
Poco antes, Hollande había roto su silencio para pedir abiertamente el voto para su antiguo ministro, con quien no siempre se ha entendido en términos político. El presidente ha subrayado que es momento de actuar con "claridad" ante el "riesgo" que representa la extrema derecha.
El vicepresidente del Frente Nacional, Florian Philippot, ha utilizado estas palabras de Hollande como arma arrojadiza contra el líder de En Marche!. "Macron es el candidato de Hollande, ahora las cosas están claras", ha dicho en LCI.
La candidata presidencial del Frente Nacional, Marine Le Pen, ya había cargado contra su rival en su discurso de la noche electoral describiéndole como el "heredero" político del actual jefe de EStado.