Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Macron y Le Pen votan en las legislativas a la espera de los primeros datos de participación

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se dispone ya a depositar su voto para las legislativas de hoy en el municipio francés de Le Touquet, en el noroeste del país, un par de horas después de la líder del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, que hizo lo propio en Calais.
Los franceses eligen hoy la nueva Asamblea Nacional y decidir si dan al actual inquilino del Elíseo la mayoría parlamentaria necesaria para sacar adelante su programa electoral.
Los primeros datos de participación se conocerán a las 12.00. Como referencia y desde 1997, la participación a mediodía oscila entre el 19,7% y el 22,6%.
Según el último sondeo publicado este viernes por Ipsos Sopra Steria, LREM se haría con el 31 por ciento de los votos (entre 397-427 escaños), seguido de Los Republicanos, con el 22 por ciento (95-115 escaños) y el Frente Nacional, con el 17 por ciento (entre 5 y 15 escaños).
Por su parte, Francia Insumisa se haría con el 11 por ciento (entre 11 y 21) y el Partido Socialista, que con un 8 por ciento de los votos aspira a entre 22 y 32 escaños.