Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francia estudia ampliar el estado de Emergencia tras el atentado de Mánchester

Macron propone ampliar el estado de Emergencia hasta noviembre tras el atentado de MánchesterEFE
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha aprobado remitir al Parlamento una nueva prórroga del estado de Emergencia para que continúe en vigor hasta noviembre y ha pedido al Gobierno que prepare medidas para reforzar la seguridad, tras el atentado que acabó el lunes con la vida de 22 personas en la ciudad británica de Mánchester.
Macron ha adoptado estas decisiones durante la reunión del Consejo de Defensa y de Seguridad Nacional celebrada este miércoles tras el ataque en el Manchester Arena. "En lo que se refiere al estado de Emergencia, que expirará el 15 de julio, el presidente de la república ha decidido que remitirá al Parlamento la prórroga del estado de emergencia hasta el 1 de noviembre", ha asegurado en un comunicado el Palacio del Elíseo.
Además, Macron ha pedido al Gobierno que proponga nuevas medidas de refuerzo de la seguridad de acuerdo con la "amenaza terrorista" que afronta el país, con el objetivo de tener listas estas iniciativas legales "en las próximas semanas".