Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Macri suspende un viaje oficial a Paraguay por las malas condiciones climáticas

El presidente argentino, Mauricio Macri, ha tenido que cancelar una reunión este viernes con su homólogo paraguayo, Horacio Cartes, en Encarnación, después de que "las malas condiciones climáticas" hayan impedido el aterrizaje de aviones en la capital paraguaya, ha informado la Presidencia argentina.
El viaje de Macri a Paraguay buscaba repasar la agenda bilateral Cartes, tales como temas comerciales, controles en la hidrovía que separa ambos países en el río Paraná, la lucha contra el narcotráfico en las fronteras, la situación de Venezuela, ha informado el diario argentino 'La Nación.
Según recuerda el diario, Buenos Aires le reclama a Paraguay unos 18.000 millones de dólares por la construcción de Yacyretá, una represa hidroeléctrica en el río Paraná, mientras que Paraguay sólo reconoce una deuda de 7.000 millones ya que entiende que el resto fue pagado con la producción de energía hidroeléctrica.