Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

MSF envía un equipo a la zona de la RDC donde se ha confirmado un caso de ébola

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha enviado un equipo a la zona de República Democrática del Congo donde el viernes se confirmó un caso de ébola. Las autoridades locales han detectado un total de nueve casos sospechosos, entre los cuales figuran tres fallecidos.
La ONG ha informado en un comunicado del desplazamiento de un equipo de 14 personas a Litaki, una zona ubicada en la provincia congoleña de Bako Uele, en el norte del país africano. El equipo, enviado en coordinación con el Ministerio de Salud congoleño, está compuesto por médicos, enfermeros, logistas, expertos en agua y saneamiento, promotores de salud y un epidemiólogo.
Los expertos evaluarán la situación y construirán un centro de tratamiento específico para una enfermedad que ya causó decenas de muertos en otro brote detectado en 2014. MSF fletará, además, 15 toneladas de materiales médicos y logísticos para permitir que el equipo pueda comenzar su intervención de forma inmediata.