Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

MSF completa una nueva operación en la tercera jornada del año con 230 rescatados en el Mediterráneo

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha completado este martes un nuevo operativo en el mar Mediterráneo con el rescate de un total de 230 migrantes, apenas un día después de que su barco, el 'Aquarius', rescatara a más de un centenar de refugiados que viajaban en una lancha hinchable.
Según ha informado la ONG en su cuenta de Twitter, el primer rescate tuvo lugar a lo largo de la mañana, cuando avistaron a más de un centenar de personas navegando sobre una balsa de plástico "prácticamente inundada".
"El 'Aquarius' ha completado otro rescate en condiciones muy difíciles", ha señalado la ONG, que ha precisado que la gente en las embarcaciones, "desesperada", trataba de saltar al agua para ser salvados. "Todos han sido rescatados y llevados a lugar seguro", ha añadido.
El barco de rescates que opera MSF junto a la ONG SOS Méditerranée ha rescatado a más de 7.200 personas desde que comenzó su misión en el Mediterráneo en febrero de 2016 y ha recibido a bordo a más de 4.100, entre los que ha habido más de 1.500 menores. Además, a bordo se han registrado tres nacimientos, han precisado.
Según los últimos datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), durante 2016 un total de 4.913 personas murieron o desaparecieron mientras realizaban la travesía del Mediterráneo para llegar a Europa. El grueso de estas víctimas se produjo en la ruta que va desde Libia hasta Italia.
"El horror continúa en 2017", ha puntualizado MSF.