Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

MSF eleva a 4.621 el balance de inmigrantes muertos en el Mediterráneo en lo que va de 2016

La ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) ha afirmado este jueves que un total de 4.621 personas han muerto en lo que va de año tratar de alcanzar Europa atravesando el mar Mediterráneo, una cifra que ya supera a los números que se registraron a lo largo de todo el año 2015.
"Ha habido 4.621 muertes en el Mediterráneo este año. La escala de esta tragedia es intolerable", ha escrito la organización a través de su cuenta oficial de la red social Twitter. "Europa, detén esta masacre y permite un paso seguro", ha señalado.
Este mismo jueves, la ONG ha rescatado a 27 personas en una pequeña embarcación de la que extrajeron, además, los cadáveres de siete personas, después de que su balsa se hubiera hundido. Los supervivientes aseguran que viajaban junto a otras cien personas, que podrían haber muerto en el mar.
Según los datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), hasta mediados de octubre se habían perdido más de 4.220 vidas en el Mediterráneo, cifra superior a los cerca de 3.800 muertos registrados en todo el año 2015.
La ruta más peligrosa para cruzar el Mediterráneo es la que conecta Italia con Libia, donde los traficantes de personas se aprovechan de la crisis y la inseguridad para enviar al mar embarcaciones llenas de personas.