Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

MSF y Proactiva Open Arms rescatan a casi 1.500 inmigrantes durante las últimas operaciones

Las ONG Médicos sin Fronteras y Proactiva OpenArms han rescatado a casi 1.500 inmigrantes durante las operaciones realizadas en el Mediterráneo desde la mañana de este pasado viernes hasta ahora, según han informado ambas ONG.
MSF realizó ayer cinco operaciones de rescate que se saldaron con la recogida de 716 personas más un fallecido, según informó la ONG en su cuenta de Twitter oficial.
Por su parte, Proactiva Open Arms ha confirmado el salvamento de unos 243 naúfragos solo esta mañana, los últimos en tres barcas rescatadas a unas 22 millas náuticas de la costa de Libia. De ellos, 112 estaban hacinados en una barca "que llevaba horas a la deriva".
A esta cifra hay que añadir las 596 personas rescatadas a lo largo de la mañana de ayer en el Mediterráneo central por la misma ONG.