Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

MSF critica a Frontex por dar más importancia a las entradas frustradas de migrantes que a los rescates

La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) ha criticado este viernes a la agencia europea de control de fronteras Frontex por dar más importancia a la cantidad de entradas de migrantes en Europa que ha logrado frustrar que a los rescates de refugiados realizados el último año.
"Estamos esperando el día que Frontex empiece a contar a la gente rescatada y asistida en lugar de los "números" de entradas que ha impedido", ha señalado la organización en un comentario publicado a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.
Con esta afirmación MSF hace referencia al último informe publicado por Frontex en el que asegura que durante todo el año pasado, sus operaciones han logrado que el número de migrantes que entran en Europa se viera reducido en casi dos tercios en comparación con las cifras del año anterior.
"El número total de migrantes que ha llegado a Europa por las dos principales rutas marítimas en 2016 ha caído en cerca de dos tercios, hasta los 364.000, en comparación con 2015", señala Frontex en su último informe, publicado el primer día del año.
En el texto señalan que durante todo el año pasado se detectaron cerca de 503.700 "entradas ilegales" a través de las fronteras externas de la Unión Europea.
En el mismo período, MSF, una de las múltiples ONG que trabajan en el Mediterráneo para llevar a cabo rescates de migrantes que tratan de alcanzar las costas europeas en embarcaciones hacinadas, ha salvado a un total de 21.603 personas. "Esperamos que haya un pasaje seguro para 2017 y que así se necesite menos nuestra presencia" en el mar, ha señalado.