Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lungu ordena activar un protocolo contra 'gusanos soldado' que implica a las Fuerzas Aéreas

El presidente de Zambia, Edgar Lungu, ha ordenado este miércoles activar un protocolo ante una plaga de insectos en plantaciones de maíz que incluye la intervención de las Fuerzas Aéreas del país.
El mandatario ha reclamado a la Unidad de Gestión y Mitigación de Desastres que coordine una operación de emergencia contra los 'gusanos soldado', un género de lepidópteros ditrisios.
En su comunicado, la Presidencia ha detallado que las Fuerzas Aéreas han empezado a fumigar con pesticidas localidades ubicadas en cuatro de las diez provincias del país.
Lungu ha ordenado además que los pesticidas sean distribuidos por todo el país, incluidas las provincias no afectadas hasta el momento por la plaga.
"El presidente está preocupado por la posibilidad de que, si la plaga no es controlada rápidamente, la cosecha de 2016/2017 se pueda ver afectada de forma negativa", indica, según ha informado el portal 'Zambia Reports'.
Hace cuatro años, 'gusanos soldado' destruyeron numerosos campos de maíz, arroz, sorgo y yuca del país. El maíz es parte de la dieta básica en Zambia.