Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lula da Silva, condenado a nueve años y medio de cárcel por corrupción

Lula da Silva, condenado a nueve años y medio de cárcel por corrupciónEFE

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva ha sido condenado a nueve años y medio de cárcel por corrupción pasiva y blanqueo de dinero por su vinculación con una vivienda de lujo que habría sido entregado al antiguo mandatario como soborno.

El juez federal Sergio Moro ha concluido que existen pruebas suficientes para condenar a Lula da Silva, que se convierte en el primer expresidente en ser sentenciado por corrupción en Brasil, según medios locales.
Lula da Silva estaba siendo juzgado por un tríplex de su propiedad en Guarujá (Sao Paulo) que la compañía brasileña OAS habría entregado al exmandatario como soborno. La citada firma también está siendo investigada en la trama corrupta de Petrobras.