Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luisa Ortega describe su cese como "un golpe contra la Constitución"

La Asamblea Nacional Constituyente destituye a la fiscal general de VenezuelaReuters

Luisa Ortega Díaz ha denunciado que la decisión de la recién creada Asamblea Nacional Constituyente de apartarla del cargo de fiscal general de Venezuela es un ataque "contra la Constitución" cometido por un organismo "ilegal", en el marco de un "golpe contra la institucionalidad del Estado", según ha hecho saber a través de un comunicado.

Ortega ha condenado tanto la decisión de la Asamblea Nacional, como la imputación de la que ha sido objeto por parte del Tribunal Supremo del país, que también ha descrito como "ilegítimo". "Desconozco las decisiones de este grupo de magistrados y no la asumo porque están al margen de la ley", ha hecho saber.
"En Venezuela está en pleno desarrollo un golpe contra la Constitución, promovido por el Tribunal Supremo de Justicia y el Ejecutivo Nacional. Ese es el único nombre del proceso que vivimos en estas hora y que debe alarmar a la comunidad internacional", ha hecho saber en un comunicado aparecido en la web oficial del Ministerio Público.
"Al Ejecutivo Nacional le digo que Venezuela y el mundo están conscientes de que ustedes son los principales responsables de este golpe contra la institucionalidad del estado y como tal asumirán ante la historia las consecuencias de esta destrucción de la democracia venezolana", ha añadido.