Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuerzas de Lugansk informan de al menos 30 militares ucranianos heridos en un enfrentamiento en Kalinkova

Al menos 30 militares ucranianos han resultado heridos a causa de un enfrentamiento ocurrido esta mañana cerca de la localidad de Kaliknovka, informó a la agencia rusa RIA Novosti un portavoz de la Milicia Popular de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL).
"El combate continúa; las bajas del enemigo son de más de 30 personas, según nuestras estimaciones", precisó. El portavoz declaró que de los heridos, una decena eran "irrecuperables", sin dar más explicaciones.
Según las mismas fuentes, los combates comenzaron cuando el Ejército ucraniano intentó romper la línea defensiva instalada en el perímetro de la zona. Dos vehículos de infantería ucranianos han quedado inutilizados.
El Ejército ucraniano todavía no se ha pronunciado sobre estos incidentes. Ayer, Kiev declaró que sus fuerzas fueron atacadas hasta en 40 ocasinones por fuego de mortero en las loclalidades de Pavlopil, Lebedynske y Shyrokyne, en Mariupol, según un comunicado del alto mando recogido por la agencia UNIAN.
Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio del régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.
Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo balance la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.