Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lugansk pide a la ONU que reconozca su independencia

Separatistas prorrusos irrumpen en LuganskREUTERS

La autoproclamada República Popular de Lugansk, en el este de Ucrania, ha pedido a la ONU que reconozca su independencia después del resultado del referéndum de autodeterminación celebrado el pasado 11 de mayo, según ha informado este lunes su servicio de prensa a la agencia rusa Itar-Tass.

Lugansk, al igual que Donetsk, se autoproclamó República Popular hace una semana y han pedido a Rusia anexarse a este país.
Donestsk, por su parte, ha advertido que no reconocerá los resultados de las próximas elecciones presidenciales ucranianas, porque considera que estos comicios son ilegales y violan la Carta Magna del país.
"Celebrar estas elecciones en el territorio de nuestros estados independientes, las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk es ilegal y creo que no habrá ni siquiera un intento. No hay duda de que no reconoceremos estas elecciones", ha afirmado el gobernador de Donetsk, Pavel Gubarev.