Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una escisión del PKK reivindica el atentado de Estambul

Atentado con coche bomba en EstambulReuters

El grupo de los Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK, por sus siglas en kurdo) han reivindicado el atentado cometido ayer en las inmediaciones del Vodafone Arena de Estambul, confirmado que dos de sus miembros fallecieron durante el ataque y asegurado que el atentado no iba dirigido contra civiles, sino contra las fuerzas de seguridad.

"Es necesario poner fin al fascismo, cuyo único responsable es el partido Justicia y Desarrollo", han hecho saber en un comunicado publicado en su página web, en relación a la formación del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. El grupo avanza que compartirá "detalles sobre los dos compañeros fallecidos en los próximos días".
El pasado mes de marzo el TAK, una escisión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, en guerra con Turquía, asumió la responsabilidad del atentado contra un autobús en Ankara que costó las vidas de al menos 37 personas.